La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es sin duda la devoción por excelencia. En ella encontramos una riqueza tal que solo el Amor nos puede aportar. Nada como una oración o meditación sobre su Corazón para que nos veamos rápidamente alentados y fortalecidos. En sus representaciones pictoricas nos muestra a un Jesús Dulce que nos señala su pecho abierto, donde se dibuja un Corazón inflamado por el Amor Divino hacia los hombres. Es Dios en su máxima y más sencilla expresión.
Durante sus revelaciones a la santa Margarita María de Alacoque hace más de tres siglos, nuestro Señor quiso enseñarnos a través de ella, los Tesoros Divinos que en Él encierra con el deseo de invitar a los hombres a entrar y permanecer en su Divino Refugio. A todos sus devotos, nuestro Señor transmitió unas promesas que son Perlas para esta vida y la otra:
1. A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.
2. Daré la paz a las familias.
3. Las consolaré en todas sus aflicciones.
4. Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
5. Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
6. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
7. Las almas tibias se harán fervorosas.
8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
9. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.
10. Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.
Querido Caballero de la Inmaculada estas son palabras de nuestro Señor hechas promesa, que jamás incumplira. ¿No merece la pena cualquier sacrificio o pena si a cambio vamos a recibir el Sagrado Corazón de Jesús y el Cielo?
Claro que sí, y te invito a que investigues más sobre esta devoción, la pongas en práctica y la propagues, en la medida de tus posibilidades.
Además, deseo informarte con gran alegría que muchos hoy se van a consagrar al Sagrado Corazón a través del grupo maravilloso, que se hizo en el Canal de Telegram. Todos han sido muy participativos y es una gozada contar con estas magníficas personas. Hoy el Cielo se viste de gala por ellos, ¡enhorabuena!
Comments