top of page

La Medalla Milagrosa

(Por: Miryam Sáez)

El sacramental preferido por San Maximiliano María Kolbe para la consagración a la Inmaculada.

La Medalla Milagrosa debe llevarse colgada al cuello, siendo más aconsejable dejarla visible exteriormente para que otros, al verla, sean movidos a acercarse voluntariamente a la Virgen María, ya que visualmente es un recordatorio del amor de nuestra Madre.

También es meritorio repetir la jaculatoria que la propia Medalla lleva inscrita en el anverso:

“Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

Al llevarla con confianza, la Virgen prometió su protección cuando dijo:

“Aquellos que la lleven puesta tendrán mi protección y recibirán grandes Gracias”.

Este sacramental fue dado por Nuestra Señora a Santa Catalina Labouré en Francia en el año 1830.

SacramentalSanMaximilianoKolbeMedallaMilagrosa.png

La Medalla Milagrosa o Nuestra Señora de las Gracias de la Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales más valorados y difundidos entre los católicos. Consta de varias partes, las cuales deben estar presentes para que una medalla sea considerada como la Medalla Milagrosa original, tal y como lo solicitó la Santísima Virgen en el año 1.830:

 

  1. En el anverso debe aparecer:

  • La figura de la Virgen María con los brazos abiertos, de pie sobre el globo y aplastando la cabeza de la serpiente.

  • De sus manos deben desprenderse rayos.

  • A lo largo de todo el diámetro de la medalla estarán inscritas las palabras: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

  • Sobre el globo estará marcado la fecha de la aparición: 1.830.

2. En el reverso debe aparecer:

  • Doce estrellas repartidas en el perímetro de la medalla.

  • Una Cruz con base (barra) entrelazada sobre la letra M.

  • Dos Corazones: el situado a la izquierda estará rodeado por una Corona de espinas; el Corazón de la derecha estará traspasado por una espada. En ambos Corazones aparecerá un fuego en la parte superior.

 

SUGERENCIA IMPORTANTE:

En lo posible las estrellas en la medalla milagrosa deben ser de 6 puntas o de 8 puntas (y  no de 5 puntas). La razón de esto es porque las estrellas de 5 puntas han sido adoptadas para simbolos y trituales satánicos. Pero cabe aclarar que muy posiblemente en el tiempo de la aparición a Santa Catalina Labouré las estrellas pudiesen ser de 5 puntas y que los satánicos se hubiesen "apropiado" de esta simbología años después. Es por esto que muchos sacerdotes exorcistas nos recomiendan tratar de no tener medallas milagrosas con estrellas de 5 puntas (aunque sabemos que las otras son muy difíciles de conseguir). Si es imposible conseguir las de estrellas de 6 u 8 puntas entonces se pudiese llevar una con estrellas de 5 puntas (POR SUPUESTO BENDECIDA POR SACERDOTE CATÓLICO), mientras se intenta seguir buscando la más aconsejada por los sacerdotes exorcistas.

ADVERTENCIA URGENTE:

En los últimos años se han detectado una serie de alteraciones de carácter masónico, dando como resultado una medalla falsificada. Son muchos los signos masónicos que se han infiltrado en este sacramental, con el fin de que su portador lleve colgado a su cuello una posible medalla luciferina. Si hay sospecha de ello, hay que desecharla. No obstante es conveniente comunicarlo al sacerdote para que guíe, la mejor manera posible, para deshacerse de la medalla.

MedallasMilagrosasMasonicas.png

Algunos de los signos masónicos encontrados (no todos) en la Medalla Milagrosa

son estos:

  • Se ha sustituido la jaculatoria original por “Reina sin pecado original concebida O.P.N. (Ora Pro Nobis)”. Se ha eliminado “rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

  • Los diámetros de la medalla y la Virgen están cambiados.

  • La imagen de la serpiente no aparece o en su lugar, hay una masa confusa sin forma determinada.

  • El ojo de la serpiente se apoya o mira el número 3 contenido en el año 1.830.

  • De las manos de la Virgen aparecen 7 rayos en cada una de ellas.

  • Sobre la Cruz del reverso se posa una estrella. Además viene normalmente acompañada por otra estrella bajo la Cruz.

  • La letra M aparece más abierta de lo normal.

  • La Cruz y la M no se entrelazan con una base (barra) o la primera diagonal de la M está por debajo de la barra.

  • Los corazones a veces aparecen sin ningún elemento divino ni mariano. Son simples corazones y en ocasiones sin corona de espinas, ni llamas y ni espada.

  • La aureola de la Virgen es una línea. Deben ser estrellas alineadas circularmente.

  • Etc.

Nota Importante: Un sacramental es un signo visible instituido por la Iglesia para recibir las Gracias asociadas a ella. Para conseguirlas, el usuario debe comprometerse a una serie de condiciones que nos lleve a la conversión: vida ordenada, confesión frecuente, ir a misa los domingos, etc. Por tanto, no debe usarse bajo ningún concepto como amuleto, objeto mágico, etc.

¿ QUE DEBE SIGNIFICAR LA MEDALLA MILAGROSA PARA EL CABALLERO DE LA INMACULADA?

 

Para San Maximiliano Kolbe, la Medalla Milagrosa era como “una bala con la que un soldado fiel golpea al enemigo, es decir, al mal, y así rescata a las almas”. No en vano era su sacramental favorito y aconsejaba incansablemente su uso y propagación. Se sabe que cuando el santo repartía estas Medallitas hacía referencia a ellas llamándolas “munición”. Y efectivamente, el Caballero de la Inmaculada debe darle el mismo valor que el fundador le dio.

El buen Caballero lleva colgado a su cuello la Medalla Milagrosa, preferentemente de forma visible, manifestando así su total pertenencia a María. Es su medalla identificativa y la lleva con fe, confiando en la intercesión de su Madre así como su protección. Además de llevarla puesta, es recomendable repetir a lo largo del día la siguiente jaculatoria:

Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos,

Y por todos los que no recurren a Vos,

Especialmente  por los masones y a las almas a Vos encomendadas.

 

Una de las batallas de los miembros de la Milicia es la propia conversión y la de las almas, especialmente la de los pecadores. Para ello y a imitación de San Maximiliano Kolbe, intentan propagar en la medida de lo posible,  esta maravillosa devoción regalando medallitas, hablando de las excelencias de este sacramental, recordando las promesas de la Virgen asociadas a la Medalla, etc.

bottom of page