En los últimos años se ha hablado mucho de las apariciones de Fátima, y no es de extrañar teniendo en cuenta que su mensaje es tan actual como en el periodo en el que sucedió (año 1.917). Sin embargo el 90% de libros, programas, podcast...actuales, tratan principalmente del Tercer Secreto de Fátima y de todas las idas y venidas que este mensaje ha dado hasta llegar a nosotros (al menos en parte). Este asunto es muy interesante y de alto valor, sobre todo si tenemos en cuenta, las mil formas y maneras de intentar silenciar a nuestra Señora.
Sin embargo, aunque sea un tema que nos concierne como Caballeros de la Inmaculada, a veces se le puede dar más importancia a todos los sucesos que rodean al mensaje, que al mensaje en sí mismo, corriendo el riesgo de arrancarle el verdadero valor que posee. Nuestra Señora de Fátima vino a darnos un mensaje muy claro: pide con solicitud maternal la conversión a través de sacrificios y oración.
En cada una de sus apariciones oficiales (las seis que ocurren en Cova de Iria), la Santísima Virgen repite sin cesar la necesidad que tiene el mundo de la oración, y nos da la solución a todos los males que de seguir así le esperan a la humanidad: el rezo diario del Santo Rosario. La visita que nos hace nuestra Madre es para solicitarnos con amor maternal que nos convirtamos y que colaboremos con Ella en la conversión del mundo. ¡Qué tarea más bella nos encomienda la Virgen! Y a eso nosotros no podemos negarnos.
El Santo Rosario es la devoción mariana por excelencia, y ha sido recomendada por Papas, Obispos, Sacerdotes, Santos, Mártires... para ser usado como medio para la salvación de las almas. Todo aquel que acude en oración a María por este medio no quedará defraudado. Y su látigo contra los "chanclas" es tan potente, que ni siquiera ellos son capaces de negar su potencia cuando son obligados por nuestra Madre a hablar a través de un poseído. Son numerosos los casos de milagros, conversiones, sanaciones... Que se han obtenido gracias al Santo Rosario. Sólo hace falta echar un breve vistazo por las redes para darnos cuenta de las excelencias de esta oración. Os invito con mucho cariño a que participéis de todas las Gracias que les esperan a todos los que lo rezan, para que todos nosotros obtengamos la dicha algún día de ver al Inmaculado Corazón de María triunfar.
En este día tan especial, 13 de mayo del 2.024, me alegra además anunciaros que la Milicia de la Inmaculada ha recibido hoy en sus filas, a más de ciento veinte Caballeros de La inmaculada en consagración solemne dirigido por el Padre Padrino Don Jesús Ceja. Yo y todos los padrinos y madrinas de este apostolado nos sentimos muy orgullosos de todos los ahijados, y celebramos con ellos su entrada en el Refugio del Inmaculado Corazón de María. El programa de trece días de San Maximiliano Kolbe es sencillo de seguir y en su caminar, nos enseña a amar más a nuestra Madre.Desde aquí, daros a todos la bienvenida a este ejercito donde Ella es la Capitana que nos llevará al Cielo.Que la Virgen Inmaculada os bendiga y os guarde bajo su Purísimo Manto.
Amén.
Comments