top of page

En defensa de la CRUZ ✝️

La persecución de nuestra amada Iglesia es muy real, y en ocasiones se hace tan tangible, que no podemos mirar hacia otro lado. La Cruz de nuestro Señor, lejos de inspirar un sentimiento de agradecimiento por nuestra salvación - algo que desde su origen es lo que manifiesta, es decir, nuestra Salvación -, a veces es interpretado como signo de división entre los hombres, cosa que es contrario a los propios deseos de Dios. Nuestro sacramental más querido está siendo perseguido y se quiere arrancar de nuestros colegios, universidades, calles, monumentos e incluso de nuestros propios cuellos, como si el llevar una cruz fuera una ofensa directa contra todo y contra todos. Noticias de este calibre nos llega cada día, y no es necesario mirar lejos para ver claramente que esto está realmente sucediendo.


La buena noticia es que ante la tormenta que supone la defensa de nuestra Fe, siempre aparecen equipos valientes que la protegen aún a pesar de quedar expuestos ante la sociedad. Uno de ellos es sin duda Terra Ignota, un canal español de Youtube que ha respondido tajantemente ante la amenaza real de la eliminación de la Cruz del Valle de los Caídos, y que -por medio de un documental- apoyándose en la Historia de España, explica el verdadero valor de la Cruz más grande del mundo. Detrás de este ataque hay una clara intención comunista de crear una nación sin Dios. Sin embargo, es bien sabido que se ha generalizado está tendencia a nivel mundial, si bien cada nación elige su propia manera de eliminar a Dios de la vida de la población.



La Santa Cruz del Valle de los Caídos (España).

Dicho documental se llama "Valle de los Caídos (documental)" y ya lo tenéis disponible en el canal de Terra Ignota de Youtube, (los enlaces los dejamos mas abajo. Se trata de dos partes de poco más de cuarenta minutos de duración). En él, se muestra el verdadero significado que posee el Valle y la Cruz, que no es otro que un signo de unión entre las dos Españas que estaban tristemente separadas, bajo la mirada divina de Cristo,nuestro Redentor. La información de este lugar histórico ha sido falsificada durante muchos años, dando lugar a una visión errónea y separatista del monumento. Desde aquí, os invitamos a ver este documental ya que son totalmente recomendables.





Cada Caballero de la Inmaculada tiene su propia manera de defender la Cruz como signo de Salvación. En la Cruz se encierra todo el Amor y Misericordia que todo un Dios tiene por sus hijos. Cada gesto cuenta, y lo que puede parecer un detalle muy sencillo como por ejemplo llevar una cruz al cuello, toma quizás hoy día un tinte más profundo, ya que uno mismo puede convertirse de repente en un objeto de burlas o risas. Portar una cruz en nuestros días es un acto de valentía por nuestra parte, aunque pueda parecer en primera instancia que no tiene importancia. Y es que el valor de la Cruz está innegablemente unida a la vida de todo católico.



Bonita foto de parte del monumento.
El Valle de los Caídos (España).


Si deseas ver este documental totalmente recomendable, te invitamos a que pinches en los siguientes enlaces:


🔵 DOCUMENTAL PARTE 1


🔵 DOCUMENTAL PARTE 2

171 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Es increíble el ataque frontal a los cristianos... a Cristo, a Su cruz. Esta persecución se intensificará cada vez más y debemos estar preparados. Es importante saber besar nuestra cruz... ofrecer estas persecuciones y pedir la gracia de la fortaleza y de la perseverancia. VIVA CRISTO REY.

Like
Replying to

Viva!! 🙏✝️🙏✝️🙏✝️

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page