top of page

Virgen del Rosario de San Nicolás

(Por: Fernando y Nayi Rincón)

Las apariciones proféticas de la Virgen del Rosario de San Nicolás en Argentina tienen la aprobación local eclesiástica del obispo Monseñor Domingo Salvador Castagna (Obispo de San Nicolás) de octubre de 1984. Posteriormente ratificada por Monseñor Hector Sabatino Cardelli en el año 2016.

virgen del rosario de san nicolas.jpg

La Virgen del Rosario de San Nicolás se apareció a Gladys Quiroga de Motta (humilde madre de familia) en Argentina en la localidad de San Nicolás entre los años 1983 y 1990.

En septiembre de 1983 la población de San Nicolás de los Arroyos experimentó gran conmoción pues en diversas casas se iluminaban los rosarios. Todo empezó cuando Gladys vio que el rosario que tenía en su habitación se iluminaba y comenzó a rezar con fervor.  Fue así como al siguiente día La Santísima Virgen se le apareció con el niño en los brazos dentro de una luz extraordinaria. El 13 de octubre La Virgen le habló por primera vez diciéndole "No tengas miedo".

El 25 de octubre se le volvió a aparecer mientras rezaba el santo Rosario en la catedral se le apareció y le entregó un rosario blanco instruyéndola que lo guardara para siempre.

Un hecho también muy extraordinario fue cuando Gladys le describió al Padre Pérez (su confesor) la apariencia física de la Santísima Virgen y él la llevó al campanario donde había una imagen de Nuestra Señora con esa descripción. La Estatua estuvo archivada desde que había sido traída de Roma y bendecida por León XIII y tenía más de 200 años. Al verla, Gladys la reconoció de inmediato. Fue entonces cuando allí se le apareció María Santísima diciéndole que la tenían olvidada y que quería estar en la ribera del río Paraná.

La Virgen también le manifestó a Gladys su deseo que se le construyera un Santuario en un terreno vacío a la orilla del río, pero no le dio la ubicación exacta.  Sin embargo, una noche Gladys va con otras personas a la zona y ven un rayo de luz intenso que baja del cielo, el cual les señalaba el lugar exacto. El Santuario fue construido allí unos años después.

Gladys fue informada a través tres sueños y una locución interior de la existencia de agua sanadora en el predio, esta fue localizada luego de una perforación y ahora provee al Santuario.

María Santísima también pidió hacer una medalla con su imagen y las palabras, "María del Rosario de San Nicolás", y al reverso la Santísima Trinidad con siete estrellas (las cuales representan las siete gracias que Nuestro Señor Jesús otorgará a quienes la usen en su pecho). También pidió que se hiciera un escapulario, de color blanco (símbolo de la pureza) y que su imagen llevara los colores celeste y rosado.

Los mensajes oficiales fueron desde el 13 de octubre de 1983 (que recuerda el milagro del Sol en Fátima), hasta el 11 de febrero de 1990 (en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes).

Ya que los mensajes de La Santísima Virgen a Gladys fueron 1887 en total; acá te presentaremos solo algunos pocos. La gran mayoría de los mensajes son de carácter profético en los cuales La Madre de Dios nos dice que la mayoría de la humanidad se ha dejado contaminar y, como resultado, el mundo está bajo una “advertencia”...

 

Uno de sus mensajes dice:

“Deben ser advertidos hijos, la plaga es grande. En estos momentos toda la humanidad pende de un hilo.

Mis hijos: la persona sin sentido está muerta... aunque con vida, porque no teme la justicia de Dios, ni teme el cumplimiento de sus mandamientos. Quiere pasar por alto el hecho que el día del Señor y su juicio llegarán. Dichosos los que temen el juicio de Dios”.

En otro de sus mensajes la Virgen ratifica:

“Una gran parte del mundo está muy lejos de Dios. Ellos se rigen por todo lo que es el materialismo, y no avanzan en lo que es más importante: el conocimiento de la Palabra de Dios”.

Sus mensajes de tristeza y desolación por nuestro comportamiento continúan:

“Hija, la tierra está habitada, pero parece deshabitada. Una gran oscuridad se cierne sobre ella. Hay una advertencia de Dios al mundo. Los que se quedan en el Señor no tienen nada que temer, pero los que lo niegan se condenan. Dos tercios del mundo está perdido y la otra parte debe orar y reparar para que el Señor se apiade”.

En otra de sus apariciones advierte claramente sobre el ateísmo generalizado en el mundo:

“Mi querida hija, hay oscuridad y pérdida en todo el mundo. Mis hijos, en las grandes ciudades del mundo, cultivan el ateísmo y la total indiferencia hacia Dios. El diablo quiere tener el dominio total sobre la tierra. Él quiere destruir todo. La tierra está en gran peligro”.

La Virgen María resaltó lo terrible que son el materialismo y el orgullo en los corazones de los hombres:

“No sean demasiado ambiciosos, debido a que querer mucho puede hacer que se olviden que la única y verdadera ambición que deben tener, que es poder entrar en el Reino de Dios. Traten de recordar esto siempre, ya que es la única cosa que le importa al Señor.  No todo es corrupto en el mundo, pero una gran parte lo es.

Esta gran parte es la que debe ser renovada totalmente y completamente, ya que desprecian a Dios.

Ellos son los enemigos de Dios. Ellos están siendo utilizados por el diablo con astucia y muy fríamente.

Rompan los lazos con el mundo materialista en que viven, y únanse al Señor”.

En 1988 María Santísima repite a Gladys lo que ha dicho en muchas otras apariciones a otros videntes:

“El arma que tiene la mayor influencia contra el mal es recitar el Rosario. Para aquellos que lo rezan, este no es un tiempo de angustia, sino de esperanza, paz y fortaleza”.

En uno de sus mensajes mas alentadores e importantes la Virgen dice:

“Hija, el príncipe del mal derrama su veneno hoy con todas sus fuerzas, porque ve preocupado que su reinado se termina... su fin está cerca; poco le queda a él. Mi hija, el maligno triunfa ahora, es cierto, pero es una victoria que tendrá una duración breve. Date prisa porque el tiempo se está acabando”.

Como Caballeros de la Milicia del Inmaculado Corazón de María, ¿cómo debemos responder ante los mensajes de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás?

Todo aquel consagrado al Inmaculado Corazón de María, está llamado a discernir con amor los mensajes proféticos de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Lo más importante es RECHAZAR la labor que el demonio está adelantando en el mundo, oponernos a su "reinado", y acogernos a la oración DIARIA DEL SANTO ROSARIO para ayudarle a La Virgen Santísima en este triunfo que ELLA tendrá.

Debemos ROMPER los lazos al mundo materialista. Confiar plena y únicamente en la PROVIDENCIA divina; entregar nuestra voluntad a Dios... y pedirle que acojamos SIEMPRE su voluntad, sea cual fuera el plan que tiene para la humanidad.

Quedarnos EN EL SEÑOR y bajo el amparo del manto de María Nuestra Madre.  Si lo hacemos así de corazón... nunca tendremos nada que temer. Su Inmaculado Corazón será siempre nuestro refugio; al cual solo podemos acceder si estamos consagrados a La Inmaculada, si cumplimos los mandamientos de Dios, si nos acogemos a Su justicia divina y si nos abandonamos a Su misericordia inagotable. 

bottom of page