Nuestra Señora de Zaro
(Por: Nayi Rincon y Marcela Doncel)
En el comienzo de estas apariciones las autoridades eclesiásticas prohibieron a los videntes leer los mensajes de La Virgen, ya que en 1995 el obispo del área y el párroco de Zaro, en Italia, acordaron entre ellos dos (en conjunto con los padres de los jóvenes videntes) que los chicos no fueran entrevistados por nadie. Se les prohibió también que se reunieran en oración más de dos veces por semana., sin embargo; después de los eventos del 11 de septiembre de 2001, del atentado a las torres gemelas de Nueva York, el que les fue comunicado a los videntes 6 años antes, y también por la muerte del párroco Franco Patalano, quien era el que más se oponía a la supernaturalidad de las apariciones, en el año 2001 el Obispo levantó todas las prohibiciones que se habían impuesto en 1995. Actualmente el Padre Ciro, ex integrante del grupo de videntes y que ahora es sacerdote, sigue los mensajes bajo la orden del Obispo y más aún es el encargado de leerlos.
El 26 de julio de 1993 un grupo de adolescentes estaba rezando el Santo Rosario y al final del quinto Misterio Glorioso, Paolo cayó en descanso en el espíritu. Mientras estaba todavía en el suelo se arrodilló, vió una luz y luego a la Virgen María. Ella le indicó a Paolo el cielo y le señaló una palabra formada por estrellas: MIR, que significa paz en lengua croata.
En septiembre de 1993, Luigi, el hermano de Paolo, recibió el don de la locución interna de María. En 1994, y a raíz de estos dos acontecimientos, se formó en la casa de los dos hermanos un grupo de oración, en el que varias familias comenzaron a participar, entre los cuales empezaron algunos otros jóvenes a ver a la Virgen.
El 8 de octubre de 1994, Paolo y Luigi, junto con otro par de hermanas (Imma y Marianna), salieron a caminar por el bosque de Zaro y después de un rato de caminata subieron una pendiente y se sentaron en un tronco grueso y allí recitaron el Santo Rosario juntos. Nuestra Señora se le apareció a Paolo y le dijo: "Este es un lugar bendito" y la misma tarde, durante el Santo Rosario en casa, La Virgen le dijo a Luigi: "Zaro será un lugar de peregrinación".
Durante 1995 se formaron varios grupos de oración y otros adolescentes tuvieron visiones, apariciones y mensajes de la Virgen y de Nuestro Señor Jesús. Otros nombres de este grupo de privilegiados adolescentes son: Simona, Angela, Antonella y Ciro. Este último chico (Ciro) se ordenó mas tarde de sacerdote. Hasta este año, los mensajes eran leídos por todos los jóvenes inmediatamente después de recibirlos (antes de recibir la prohibición eclesiástica que tuvieron por 6 años).
Actualmente, la mayoría de los protagonistas de esta historia ya no ven ni escuchan a la Virgen pero dos de ellos aún reciben mensajes en la actualidad; sus nombres son: Angela Fabiani y Simona Patalano.
MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE ZARO (en Italia):
- La base fundamental de los mensajes de La Virgen de Zaro son una invitación al rezo (especialmente del Santo Rosario a diario), a la confesión y a la participación en la Santa Misa.
- Entre 1995 y 1996 Nuestra Madre del cielo y Jesús dictaron a Ciro (uno de los jóvenes, y quien hoy es sacerdote) el Santo Rosario de la Resurrección, pidiendo que lo rezaran en Pascuas, en fecha de la Inmaculada, y en la Natividad
- En uno de los mensajes (anunciado el 31 de diciembre de 1994) La Virgen habría previsto que brotara una fuente en Zaro, pero esto aún no ha sucedido.
- Los mensajes de la Virgen de Zaro invitan a la conversión urgente, al rezo, al ayuno... cosas necesarias en un mundo terriblemente trastornado por la acción de satanás. A Paolo (en octubre de 1994), La Santísima Virgen le dijo: “el mundo ahora es una mancha negra, es un pecado generalizado, al final se destruirá por la ira de Dios y el bien triunfará”
- En un mensaje de Febrero de 1995, La Virgen le dijo a Marianna: "el castigo está cercano y destruiré a satanás”.
Como Caballeros de la Milicia del Inmaculado Corazón de María, ¿cómo debemos responder ante los mensajes de Nuestra Señora de Zaro?
Ya que estas apariciones aún no cuentan con la aprobación explicita de la Iglesia Católica (principalmente porque continúa en curso y es imposible que una aparición en curso sea aprobada por el vaticano), es de extrema importancia discernir con gran cuidado todos y cada uno de sus mensajes. Lo importante es saber que podemos escuchar los mensajes y reflexionar en ellos a la luz del Espíritu Santo, ya que todas sus prohibiciones fueron levantadas por las autoridades eclesiásticas locales.
Los pedidos muy importantes de la Santísima Virgen (a través de los tiempos en las apariciones si aprobadas) han sido similares: el llamado al rezo diario del Santo Rosario, al ayuno, a la conversión, al acercamiento de los fieles a los sacramentos (con gran énfasis en la confesión y la Sagrada Comunión). Como Caballeros de la Milicia del Inmaculado Corazón de María debemos oír estos llamados a rezar el Santo Rosario diario, a confesar nuestros pecados regularmente, a ayunar para reparar nuestros pecados y los pecados de otros que aún no se dan cuenta de los ultrajes que causan a Jesús y Nuestra Madre María.
Con respecto al carácter apocalíptico de los otros mensajes; debemos observar nuestro entorno y darnos cuenta de las señales de los tiempos... discernir y atender la advertencia de Nuestra Madre que nos avisa del peligro que corremos en las garras de satanás. La parte mas bella de esta "profecía" Mariana es que ELLA será la que destruirá al demonio; como desde siempre lo ha anunciado la PALABRA DE DIOS (revelación publica y divina); en ningún lugar podríamos JAMÁS estar mejor refugiados y más seguros que en su Inmaculado Corazón y consagrados a ELLA toda.
Nadie conoce los tiempos de Dios y no nos corresponde a nosotros empezar a escudriñar en estos misterios. Lo que si podemos hacer es estar muy alerta, muy preparados, muy entregados a la oración de agradecimiento, de perdón, y de reparación. El mundo, ciertamente, cada vez se torna más negro (con tanta mancha de pecado horrendo)... esto no lo podemos negar!... y nosotros, los caballeros de La Inmaculada, estamos llamados a ser LUZ.