top of page

Nuestra Señora de Laus

(Por: Sidney Delgado)

El 4 de mayo del 2008 se aprobó esta aparición de Nuestra Señora de Laus por monseñor Jean-Michel di Falco Léandri, obispo de la diócesis de Gap y de Embrun, Francia.

 

El Proceso de beatificación para Benoite Recurel está abierto.

Nuestra_Señora_de_Laus.png

Sucedió en los Alpes franceses, una de las más largas, durante 54 años se apareció a una pastorcita llamada Benoite Rencurel, esta advocación es conocida como "Refugio de los Pecadores".

 

Entre 1664 y 1718 se le aparece a esta campesina, humilde y sin estudio, huérfana de padre, que trabajaba de pastora para unos campesinos vecinos en Laus, en el sur de Francia. Hija de buenos católicos, su padre falleció cuando tenía 7 años. No fue a la escuela, sus únicas enseñanzas le llegan a través del sermón de la Misa dominical, de donde aprende que María es la muy misericordiosa y Madre de Dios.

 

Un día de mayo de 1664 Estaba rezando el Santo Rosario cuando ve a una hermosa Señora sobre una roca llevando de la mano a un niño de belleza singular.  "¡Hermosa Señora! –le dice–, ¿Qué estáis haciendo ahí arriba? ¿Queréis comer conmigo? Tengo algo de pan bueno, lo remojaríamos en la fuente". La Virgen le sonríe, pero no le dice nada. "¡Hermosa Señora! ¡Podríais darnos por favor a ese niño, que tanto nos alegraría?". La Señora sonríe de nuevo sin responder. Después de permanecer algún tiempo con Benita, toma a su niño en brazos.

 

Acá comienzan diálogos prolongados, se calculan alrededor de 2500 apariciones a lo largo de su vida, hasta su muerte a los 71 años.

Este primer tiempo es un proceso de educación para la pastorcita, hasta que la dueña del ganado que ella cuida la sigue un día, porque ella le contaba que veía a una hermosa señora. Le entra curiosidad y la sigue a escondidas, ella no ve a la virgen, pero si la escucha que la Virgen le dice a la pastorcita: ¨Tienes que decirle a la dueña del ganado que ella tiene una mancha espiritual muy grave y que tiene que reconciliarla con Dios en el sacramento de la confesión” esta mujer escucha esto y cree completamente porque efectivamente tenía una mancha. Llena de lágrimas fue a confesarse con el sacerdote.

 

Luego van a contarle al sacerdote sobre estos sucesos. El vicario decide hacer una misa para discernir si estas apariciones son verdaderas y en medio de la misa, una mujer con una enfermedad nerviosa, se cura e inmediatamente y la gente comienza a gritar ¡Milagro¡¡Milagro¡. El vicario general cree que estas apariciones son genuinas y muy pronto se declara la autenticidad de estas apariciones en 1665.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MENSAJES QUE LA VIRGEN DE LUAN NOS HA DEJADO.  Ella se presenta como Reconciliadora, la que lleva a Jesús y como el refugio de los pecadores.

 

  • Señala que los católicos nos hemos olvidado de la urgencia de recurrir al sacramento de la reconciliación, de la confesión, pero sobre todo que debemos alejarnos del pecado.

 

  • Le pide a Benoite que se dedique a convertir a los pecadores, a decirles, Por favor vayan al sacramento de la confesión, lo pide con gran insistencia y al mismo tiempo con amor y dulzura.

 

  • La Virgen le dice a Benoite que le pida a los sacerdotes ser compasivos, pacientes misericordiosos al llamar al sacramento de la reconciliación.

 

  • Al mismo tiempo insiste mucho en la modestia de las mujeres, pide trasmitir el mensaje a las muchachas que se visten Inmodestamente, para evitar la sensualidad que lleva al pecado en la mente, en el pensamiento, en la mirada, en el acto. Pide exhortar a las muchachas evitar caer en el pecado de la carne porque puede llevar al pecado del aborto.

 

  • Pide a los varones sean respetuosos de la dignidad de las mujeres.

 

  • Pide que los varones tengan recursos económicos sean generosos con la iglesias y justos con los trabajadores.

 

  • La Virgen le pide a Benita que amoneste a las mujeres y a las muchachas de vida escandalosa, especialmente las que cometen aborto, a los ricos injustos o perversos, a los sacerdotes y religiosos infieles a sus compromisos sagrados.

Como Caballeros de la Milicia del Inmaculado Corazón de María, ¿cómo debemos responder ante los mensajes de Nuestra Señora de Laus?

  • Esta es una aparición cuyos mensajes tienen hoy, para nosotros caballeros del Inmaculado Corazón de María, una enorme actualidad, es por esto que debemos promoverla con mucho entusiasmo, amor y dulzura, como lo pide nuestra Madre.

  • Es un gran campanazo para la iglesia y nosotros los cristianos Católicos; siempre debemos tener presente las suplicas de Nuestra Señora de Laus. Ella nos pide que nos demos cuenta del comienzo del gran pecado y mal del aborto... el comienzo de este flagelo ella lo explica precisamente como el pecado de la carne. El daño que se comete al legalizar el aborto es muy grande.  Este pecado de la carne es incitado, aunque quizá sea visto de una forma muy simple pero peligrosa o resbaladiza para nuestra alma, por medio de nuestra forma de vestir, en nuestros pensamientos, en nuestros actos, etc. Como consagrados debemos vestir y comportarnos de forma modesta y decorosa con mucho pudor y tratando de enseñar eso a nuestros niños y jóvenes.

  • Nosotros como consagrados debemos mantener y promover una vida de oración constante, matutina, en la mañana, en las tardes y en las noches.

  • Fortaleciendo nuestros pensamientos y actos a través de la sagrada escritura, recomendamos leer el libro de Proverbios, con un corazón dispuesto atender las enseñanzas amorosas de nuestro Padre.

“nadie está obligado a creer en las apariciones, incluso en aquellas reconocidas oficialmente; pero si son una ayuda en nuestra fe y nuestra vida diaria.

¿Por qué habría que rechazarlas?”. Mons. di Falco

bottom of page