top of page

Nuestra Señora de Knock

(Por: Nayi Rincon)

A la aparición de Nuestra Señora de Knock y a su advocación, la Iglesia Católica le ha dado el mas alto grado de aprobación eclesiástica; con aprobación y visita papal de S.S. Juan Pablo II el 30 de Septiembre de 1979. La Iglesia Católica ha decretado que el día de celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Knock sea el 21 de Agosto.

Nuestra_Señora_de_Knock.jpg

Los videntes de Nuestra Señora de Knock, en Irlanda, fueron 15 Personas... entre niños, jóvenes y adultos: Dominick Byrne (padre), Dominick Byrne (hijo), Margaret Byrne, Mary Byrne, Margaret Byrne, Patrick Byrne, Judith Campbell, John Curry, John Durkan, Hugh Flatley, Patrick Hill; Mary McLoughlin, Catherine Murray, Bidget Trench, Patrick Walsh.

La tarde del 21 de agosto de 1879, Mary Mcloughlin y Mary Byrne iban juntas de regreso a casa mientras llovía. Al pasar por la parte posterior de la Iglesia de la aldea de Knock, se quedaron sorprendidas al ver a una mujer de vestido blanco en actitud de oración, con una corona brillante que tenia tambien una rosa en la parte frontal.

 

A la derecha vieron a San José, con tunica blanca y con su cabeza inclinada y girada ligeramente hacia ella. Otro hombre vestido como Obispo con ropaje blanco estaba alli con ellos predicando. Junto a las figuras había un altar grande y sencillo. Sobre él había un cordero, y detrás una gran cruz. 

knock2.jpg

Esta hermosísima aparición comenzó alrededor de las 8:00 p.m. y duró dos horas. Los videntes dicen que en este escenario, revoloteaban los ángeles al rededor del cordero.  Los quince videntes presenciaron la aparición mientras llovía y recitaban el Santo Rosario.

La aparición tiene un profundo simbolismo del libro del Apocalipsis. El cordero es Jesús. La cruz es donde se ofrece el cordero al Padre como sacrificio. El altar de la Misa es donde el sacrificio se hace presente.

Seis semanas después de la visión, el Arzobispo de Tuam, John McHale, constituyó una comisión de investigación, en la que se entrevistaron y se examinaron a todos los 15 testigos. Para la Gloria de Dios se determinó que los testimonios de los 15 videntes eran coherentes entre sí y fiables.

En 1936, el Arzobispo de Gilmartin constituyó otra comisión para examinar en mas detalle los testimonios de los tres videntes sobrevivientes en ese momento: Mary O´Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de 1879 de manera muy satisfactoria para la comisión eclesiástica.

Cuando esta última comisión anunció su reporte, miles de enfermos fueron llevados a Knock y los periódicos locales y medios de comunicación reportaron muchísimas curaciones extraordinarias.

Entre los peregrinos (hoy santos) que han visitado el santuario irlandés están San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calculta.

Un millón y medio de peregrinos lo visitan anualmente.

Mensaje SILENCIOSO de Nuestra Señora de Knock:

 

Como manifestó San Juan Pablo II, el domingo 13 de Marzo de 1988, se deben destacar y extraer dos aspectos muy importantes en Knock:

1. La visión del conjunto de figuras duró dos horas, y permitió que las dos mujeres avisaran a más testigos. Quince personas fueron testigos directos del escenario descrito.

2. No se oyeron palabras. María aparecía con una corona en la cabeza (Regina Pacis) y las manos elevadas en súplica; ella y los demás invitaban con gestos de oración a la meditación de la Sagrada Escritura, a la reconciliación con Dios y a la bendición de los enfermos.

Sobre la interpretación de la visión, el Santo Papa y otros teólogos estudiosos del tema se han referido a las palabras del Libro del Apocalipsis, entrelazandolo con el mensaje silencioso de Nuestra Señora de Knock de la siguiente manera:

’Mira que estoy de pie a la puerta y llamo’ (Ap 3,20). El verbo en inglés ‘to knock’ significa ‘llamar’. ‘Si alguien escucha mi voz y abre la puerta entraré a su casa y cenaré con él y él conmigo’, escribe San Juan en el Apocalipsis (Ap 3,20). Esto nos dice la Escritura, y esto nos sugiere también la lectura de los tiempos que estamos viviendo.  Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón, llama al umbral de nuestra vida, y espera que lo dejemos entrar para poder cumplir sus promesas.

Algunos consagrados (sacerdotes y hermanas/os religiosos) han visitado el santuario de Nuestra Señora de Knock y han reportado que allí han recibido mensajes de La Santísima Virgen (y algunos de Nuestro Señor Jesucristo) a manera de locuciones internas.  Nuestra Madre del Cielo continúa, a la fecha de hoy, dándonos mensajes en Knock a través de estas almas puras que han consagrado sus vidas a Dios. Unos de ellos es el Padre Michel Rodrigue (sacerdote católico fundador de la Comunidad Católica San Benito José Labre en QB, Canadá).

Como Caballeros de la Milicia del Inmaculado Corazón de María, ¿cómo debemos responder ante los mensajes de Nuestra Señora de Knock?

Definitivamente estas apariciones son un "llamado". Y como consagrados a María Santísima debemos escucharlas y obedecer ese llamado a CENTRAR NUESTRAS VIDAS DE NUEVO EN EL CORDERO; en Jesucristo mismo que a diario se entrega amorosamente por nosotros en el Sacrificio Eucarístico.

Como los ángeles, estamos obligados a REVERENCIAR a este Cordero Santo, Sagrado, y Puro de una manera excepcional.  Recibir la Sagrada Eucaristía con el mayor fervor y respeto ...y la forma predilecta por los Santos de la Iglesia Católica (como el Papa San Juan Pablo II y la Santa madre Teresa de Calcuta), y por todos los concilios de la Santa Madre Iglesia, nos dice que debería de ser DE RODILLAS Y EN LA BOCA.

La Virgen Santísima una vez más se baja de su trono en el cielo en Knock... y se aparece a 15 personas muy humildes y marianas.   La respuesta inmediata de ellos fue la de venerarla con el rezo del Santo Rosario (sin importarles que estuviera lloviendo mucho); debemos imitar la respuesta de estos videntes y, a pesar de las dificultades y tiempos difíciles, nunca parar de recitar a diario el Santo Rosario. Una vez más comprobamos que, como consagrados a María, no podemos desprendernos de esta hermosa devoción, que ha sido el pedido constante de Nuestra Madre amada siempre... EL REZO CONTINUO DIARIO EL SANTO ROSARIO. Nos ha sido entregado, desde las épocas de Santo Domingo, como un arma infalible contra el demonio y sus intentos de corromper la iglesia, de corromper la sociedad.... MUCHAS BATALLAS SE HAN GANADO CON ESTA PODEROSISIMA ARMA DE COMBATE ESPIRITUAL.

bottom of page