top of page

Mensajes de La Inmaculada a Don Dolindo

(Por: Nayi Rincon)

El Padre Pio en una ocasion dijo de el Padre Don Dolindo Ruotolo de Naples en Italia que "Todo el paraiso estaba en su alma" y lo llamaba "El Santo Apostol de Nápoles".  

Don Dolindo.jpg

El siervo de Dios Padre Dolindo Ruotolo fue un sacerdote Napolitano teólogo y apologista que vivía en la pobreza material, abrazaba a enfermos contagiosos y los sanaba, el tuvo una vida con mucho sufrimiento (ya que se ofreció a Dios como alma víctima por la humanidad)... fue tanto su sufrimiento que experimentó persecución incluso por parte de algunos jerarcas de la Iglesia Católica.  Hoy esta abierta la causa de su beatificación, ya que se le han atribuido muchos milagros a su intercesión (antes y después de su muerte).  El Padre Dolindo tenía el don de bilocación, de la lectura de los corazones, y el de profesía. 

El Padre recibió muchas visitas de Maria Santísima, y tambien de Nuestro Señor Jesucristo.

Una de sus profesías fue el papado de San Juan Pablo II, cuando le profetizó en 1965 al obispo Hnilica que de Polonia surgiría un nuevo Juan que rompería las cadenas de la tiranía del comunismo.

A través de locuciones interiores recibio mensajes de Nuestro Señor Jesús y de la Virgen María, que se transcribieron en devociones importantísimas para apoyar y acrecentar la fe de sus fieles. Uno de estos ejemplos es la Novena del Abandono (dictada por Jesús); es corta y te invitamos a buscarla y rezarla.

El las Santas Misas que ofrecía y celebraba, el Padre Dolindo siempre persibia la presencia de la Virgen María, de varios santos, y de los ángeles guardiantes de los fieles presentes.  Falleció en 1970 a la edad de 88 años, los últimos 10 años de su vida permaneció invmóvil y antes de su muerte siempre se sentía perfume de lirios cerca a su lecho; esto se ha identificado como último signo de su santidad.

Durante las apariciones al Padre Dolindo, La Virgen Santísima se identificó como MARIA INMACULADA, Madre de Misericordia y le habló de una purificación al mundo.  El Padre Don Dolindo explica que esta purificación evitará que el demonio se arrastre más almas al infierno, al poner un límite a su poder en este mundo.

Uno de los mensajes más importantes de La Santísima Virgen al Padre Dolindo fue en 1921 y esto fue lo que le dijo:

 

"Soy La Inmaculada, soy yo la quien debo llevarlos de regreso a Jesús porque el mundo está tan lejos de Él y no puede encontrar el camino, estando tan lleno de miseria! Solo una gran misericordia puede sacar al mundo del abismo en el que ha caído".

En ese mismo mensaje el Padre relata como La Virgen esta triste y dice que la criatura se idolatra a si misma, que la iglesia languidece y que todas sus riquezas serán enterradas; los tesoros reales serán desprediciados por los sacerdotes malos que desperdician la viña del Señor.

La Virgen afirma que el mundo se ha convertido en un campo de muerte, le pidió al Padre que sus hijos vuelvan a ella y recen El Salve a diario. La Madre del cielo le aseguró al padre Dolindo que la misericordia que necesita este mundo es una medicina y que será muy dura pero necesaria; La Virgen le llama a esta medicina "purificación" y explica que será como ver un huracán terrible sobre la iglesia en donde casi todos sus ministros la abandonarán en el mundo entero. Le profetizó La Virgen al padre que muchas iglesias cerrarán cuando todo esto empiece a desencadenarse.  La Virgen asegura que los jerarcas habrán despreciado la Gloria de Dios al preferir el prestigio terrenal y que esta "pompa" humana será devorada por una terrible persecusión.

La Virgen le explicó al Padre Dolindo que el Reino de Dios y su misericordia sobre esta tierra será inminente cuando se vea como expulsan a los pastores de sus asientos y como despojan a los sacerdotes de sus posesiones. Entonces vendrá esta gran misericordia... que parecerá un terrible mal; pero será una cura. Dice La Virgen "Mi Hijo dispersará todo lo que no es Suyo, golpeará a Sus ministros para que, privados del apoyo humano, vivan solo en Él y para Él. El Señor comenzará por Su casa y de allí irá al mundo". La Virgen avisó todo esto al Padre Routolo diciendo que Ella es la Madre de La Misericordia y debemos aferrarnos a Ella.

Como Caballeros de la Milicia del Inmaculado Corazón de María, ¿cómo debemos responder ante los mensajes de La Inmaculada, Madre de la Misericordia, al Padre Don Dolindo?

Es muy claro que, como consagrados a María, debemos reflexionar sobre estos mensajes proféticos que La Inmaculada le dio al Padre Dolindo. Debemos darnos cuenta que quizá es esto mismo lo que estamos viviendo en nuestra iglesia Católica ahora mismo; muchos consagrados están actuando de maneras totalmente opuestas al designio de Nuestro Señor Jesucristo.  Nuestra tarea, como Caballeros del ejercito de María es rezar con Ella y ofrecer muchos sacrificios por los sacerdotes, obispos, cardenales, y el sumo pontífice.

Al leer las sagradas escrituras (1 Pedro 4, 17) vemos claramente que la Santísima Vigen ratifica que el juicio empezará por la casa de Dios.  La labor de todos nosotros, como consagrados a La Virgen, es discernir sobre todas estas profesías tomando en cuenta la revelación privada (en este caso los mensajes dados al Padre Dolindo) a la luz de la revelación pública (la palabra de Dios).

Los mensajes dados por La Virgen Inmaculada de la Misericordia al Padre Ruotolo nos deben motivar a pedir con gran anhelo que pronto se de esta gran purificación para el mundo.  Es evidente que la humanidad ya ha caído en un punto demasiado bajo de pecado en el que satanás es el principe.  Debemos suplicar esta intervención divina para que este límite sea puesto al demonio y que la Virgen lo expulse de este mundo para poder gozar del Reino Eucarístico de Su amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor.  Este "castigo" será un acto de inmensa misericordia divina y, como hijos amados de María, necesitamos asimilar que devolverá a este mundo el orden que Dios desea y que, hoy por hoy, ya no existe. El rezo de El Salve es de gran importancia, y debemos practicarlo a diario; ya que el Santo Rosario contiene la oración de El Salve al final... todos quienes ya estén rezando el Santo Rosario a diario están ya felizmante cumpliendo con esta recomendación de La Virgen.

bottom of page